viernes, 18 de diciembre de 2009

Cuaderno de bitácora, 6ª etapa. Éxtasis sereno

Ha pasado ya el tiempo. Más de un año. No empiezo a contar el tiempo desde el dia en que la tome. Todo comenzó desde el momento en que mutuamente nos llamamos la atención. Por que fue mutuo, compartido, simétrico.


Ahora recuerdo el ánimo de cada uno entonces, y parece tan lejano. Algunas sensaciones y conductas que se daban en aquel periodo se han reproducido recurrentemente, pero el entono fue cambiando lenta e imperceptiblemente. Los inicios aparecen como un tobogán. A veces vertiginosos, otras calmos. Reposo y excitación.....comienza a vislumbrase ese continuo enfrentamiento de conceptos contradictorios que después no lo serán, o al menos no tanto. Se agolpan ya los ¡recuerdos!. Y la experiencia empieza a tomar cuerpo. Y hace que todo parezca diferente. Diferente, pero igual. El mismo sentimiento que me acompañó en nuestro primer encuentro, y en todos y cada uno de los que vieneron después, aunque tan sólo fuera para tomar un café, aplicar un castigo, o decirle que por ahí no podia seguir. Lo cotidiano no apagó nada. Tan sólo lo hizo embaucadoramente familiar. Y crece el íntimo convencimiento de que no hay fuerza capaz de romper este vínculo. Lo peor y lo mejor ya han pasado. Y aún están por venir.

Si la última tarde de junio nos enseño la esencia de cada uno, el último mes de 2009 ha sellado indeleblemente nuestro espacio. Sólo nosotros podemos alterarlo. Y lo haremos. Pero eso, será otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario