lunes, 14 de diciembre de 2009

Prohibido no ser clasificable


No di crédito a lo que oía. Uso poco la radio y la televisión, abunda tanto la opinión que me estragan, pero, en uno de los momentos de cambio entre cd y cd, escuché lo siguiente;


"Un espectador denuncia a un músico por no tocar jazz"

Alucinante. El marco, el 5º festival de Sigüenza (por cierto, rima con vergüenza). Los detalles, en el link adjunto. Para mas inri, un guardia civil asistente al evento, dictaminó que lo que había escuchado efectivamente no era jazz, y que el ofendido espectador denunciante tenía toda la razón. Esto no se le ocurre ni a Almodovar, pense. Si me lo dice alguien por la calle, busco una cámara oculta. Pero no. Es verdad.

Supongo que esto parte de ese afán por clasificarlo todo. Y por la ignorancia que cada vez más se establece en multitud de cerebros tan sólo útiles para que sus poseedores se miren a si mismos. Recuerdo mis primeros tiempos de espectador en conciertos de jazz. Tras pagar en ocasiones más de lo deseado por ir a ver a un nombre sin saber lo que había detrás, procuré documentarme para no incurrir en el error de tragarme algo que no fuera capaz de digerir. Entonces no había internet, con lo cual el modo de oir a ciertos individuos era comprar un disco, conocer a alguien que te los dejara (de vinilo, entonces tenía merito prestar un disco) o te los grabara y sobre todo, leer y conocer su trayectoria. Ahora, no hay excusa. Tienes el último trabajo de todo el mundo al alcance de un click. Incluso el último concierto, si lo sabes buscar. Lo del denunciante me suena a pataleta del ignorante que cae víctima de su propia frustación. Pero, hay tantos de estos, y gritan tanto, y hay tanto cretino que les escucha, y les hace caso, que.....bah, ¿para qué?. Debe ser que me hago mayor. Eso si, al espectador ofendido le aplicaba lo que a los ultras del futbol. Cuando haya otro concierto en Sigüenza, que el individuo se presente en el cuartelillo, se siente junto a su amigo el guardia-jazzista, y se pongan un disco de la Pantoja. Que tampoco es jazz, pero si la denuncian, ella por lo menos, está más cerca de la carcel.


Enlace noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario