viernes, 18 de marzo de 2022

Otros maricones

 

Hace unos años, escribí un texto (el enlace, al final) sobre cómo alguien exudaba sectarismo y desprecio al pronunciar la palabra maricón. Más allá del espectro concreto al que iba dirigido y la carga de rechazo cercana al odio que envolvía una frase dicha con suavidad, me alarmaba que alguien en formación, hoy en día, sea educado de manera que se meta a juzgar lo que forma parte de la vida privada de otras personas, visualizaciones aparte.

Hoy, y es algo repetido, he notado ese mismo odio y sectarismo al oír la expresión “hetero normativo”, entre algunas otras. Exactamente lo mismo, y en personas de la misma generación e igual acceso a educación, formación y cultura.

Son iguales. Más allá de la forma, el ámbito y el foco, iguales. Convencidos sin mácula de la bondad de su creencia, y asimilado tan profundamente que forma parte de su personalidad. Cada uno apuntando a su Arcadia feliz, libre de elementos corrompidos y prescindibles.

Sé que no son mayoría, en ningún caso, por sí mismos. Aunque empiezo a pensar, y a temer, que uniendo a todos ellos, de cualquier signo, sesgo y confesión, en un futuro no muy lejano, lo serán.

Los que debieran ser los menos, y bajando, aumentan. Pronto no habrá remedio. Espero, al menos, que se dediquen a matarse entre ellos y nos dejen al resto en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario