jueves, 6 de septiembre de 2012

En el mismo lugar y con la misma gente

¿No hay una canción que dice: en el mismo lugar y con la misma gente?

El martes me llegó un mensaje con esa pregunta. Hacía mucho que no sabía nada del remitente. Tras una conversación telefónica meses atrás, cesó todo contacto. Y pasado el tiempo, me dio mucha alegría recibirlo.

Pero tras el momento inicial, otras sentimientos afloraron. Me dejó cuatro o cinco líneas, pero contenían lo suficiente como para hacerme pensar. Volvieron a mi mente las sensaciones de aquella charla, que sentí verdaderamente como la última; aunque no quería creerlo, supe que sería muy probable que así fuera. Y eché la vista atrás..... con perspectiva, las cosas cambian, o mejor dicho, se aprecian aspectos que antes no captaba.

Me vi a mi mismo en ese periodo, y tiempo atrás.......y volví a leer conversaciones, charlas, correos que ciertos entornos guardan de un modo más impúdico que enciclopédico. Y me puse a seleccionar, eliminar....pero la visión del personaje que lo protagoniza durante todos estos años siguió ahí. No lo puedo borrar. Y en esos instantes tenía unas inmensas ganas de hacerlo.

El repaso a Mr Al y sus satélites me llevo a otra de esas páginas en las que tengo presencia desde hace años y ahora apenas uso. Y sorprendentemente, tenía un mensaje allí también. Bello y emotivo. Tanto que me deja sin palabras. Tanto como para cambiar la percepción de esa mirada atrás. No, el personaje no puede ser tan malo si es capaz de motivar a alguien para que le escriba esas líneas. Unas líneas que no puedo responder, ni siquiera agredecer, sin temor a mancharlas.

No se si existe esa canción. No he querido buscarla. Lo que sí existe es ese yo que de nuevo me llena de dudas. No es tan malo, ni tampoco tan estupendo. Simplemente es. No sé por cuanto tiempo, pero es.

1 comentario:

  1. Por eso ahora estoy en el lugar de siempre.
    En la misma ciudad y con las mismas gentes.
    Para que tu al volver no encuentres nada extraño
    y sea como ayer y nunca más dejarlo.
    Probablemente estoy pidiendo demasiado
    se me olvidaba que habíamos terminado
    que nunca volverás, que nunca me quisiste
    se me olvidaba que tan solo yo te quise.

    ResponderEliminar