martes, 9 de mayo de 2023

Sí, sí hay guías

Este texto surgió como reacción a una de esas lecturas tendenciosas y buenistas que tanto abundan por el universo de las redes sociales sadomasoquistas. Esta en concreto, como casi todas, antepone la legitimación por sentimientos de una idea peregrina (no hay otra guía que mis sensaciones). Solo deseo ver al autor en manos de un psicópata, a merced de los sentimientos del mismo.  

Bonita oda a la improvisación. Magnifica como caja de resonancia al comportamiento conductista basado en la emoción, y a la supuestamente encomiable capacidad de caer y levantarse.

No sé, no sé. El conocimiento proviene de la capacidad de aprender al estudiar, observar, deducir, pensar. No sólo del método de prueba y error. Como alegato voluntarista está muy bien, pero como base para una persona que debe tomar control, decidir, determinar, poseer, guiar y ejercer dominio, me parece un brindis al sol.

Jamás me pondría en manos de alguien cuyo principal valor sea la buena intención. Menos aún si esa persona debe llevarme a superar mis límites ampliando mi percepción haciéndome consciente de mi verdadera capacidad a la vez que me genera los estímulos adecuados. Eso requiere mucho más que buen corazón. Incluso, en ocasiones, el corazón, sobra.

No, no hay olé ni violines, por muy guay que quede. Pero probablemente estemos hablando de cosas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario