martes, 2 de febrero de 2010

Esencia del ser

Puede que sea tan sólo el efecto de una inestabilidad crónica. Aunque hay quien prefiere ver la botella medio llena siempre, y lo califica incluso de interesante. No lo sé. A veces pienso que justo tenía que tocarme a mi ser como soy. Ahora estoy mirando de arriba a abajo, y hace diez segundos, no llegaba a asomarme al horizonte. Y todo por un matiz en una palabra, en una mirada ajena, en un sonido mil veces oído y por primera vez escuchado..........


Puede que realmente (¿ existe la realidad ? ¿Qué realidad? ) sea plano. Liso, homogeneo, predecible, monolítico. Que carezca de toda esa complejidad que aparento mostrar. Y que esos sucesivos estados imposibles sean espejimos de un deseo. Decenas de deseos. Deseos fundamentales, por que jamás podrán ser, inapresnsibles; eternos deseos. Y esos matices rompen el embrujo interesado, en un segundo, con un toque inmaterial, atómico, ligero y denso a la vez.

Puede que verdaderamente ( verdad, ¿qué verdad? ¿de quien? ) sea poliédrico, curvo, variable, infinitamente instantáneo, tan inmediato que ese segundo es el infinito para los sucesivos estados. Si es así, ¿que alimenta esos cambios? ¿son movimientos reales, verdaderos, o es tan sólo la forma del ser?

Sea como fuere, los cambios se dan. Breves, intensos, duros, fragorosos...demoledores.Como una mutación; inverosimil, tangible, inesperada, descontinuadora. Nada parece ser igual, mientras todo permanece sin cambio.Salvo un yo, que es el reverso de su pasado, y la antítesis de su futuro.

Dinámica, forma, mente, esencia.....da igual, Nada es como antes, y en breve no volverá a ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario