miércoles, 23 de octubre de 2013

Hasta aquí

Inaguro una nueve serie en este lugar. Está completamente alejada de lo que ha sido el hilo conductor del espacio hasta ahora. Quizá el nexo que haya es que es algo que me sale de dentro, cada vez con más fuerza.

No sé, probablemente he estado unos años dedicando energía y tiempo (puede que excesivamente) a algo que en cierto modo tuve conciencia de que iba a ser una etapa. No sé.

Sí sé que parte de la inquietud que me llevó a sumergirme en ese mundo permanece, e incluso se ha incrementado. No obstante, la sensación de estar derrochando recursos que empiezo a vislumbrar que no son infinitos crece día a día.

Estoy influenciado por una serie de acontecimientos que han tenido lugar en los últimos días, de desenlaces por llegar que ya tienen fecha de ejecución, de amenazas de tiempos peores con sintomas que anuncian su inevitabilidad.

Sí, un devenir vital se compone de ciclos, e igual que comienzan, se acaban. Existe cierta consciencia colectiva sobre ello. Pero lo que no está tan asumido es que para salir de uno de ellos hay que sobrevivirlo. Y eso significa en ocasiones vivir de otra manera. Cambiar para que nada parezca cambiar.

En fin, en resumen, el hasta aquí comienza a tomar fuerza y a aparecer con nitidez. Quizá sea tan sólo el final de un ciclo. No lo sé.

Aunque si algo aprendí en estos intensos días es a navegar sin certezas. Y eso, para mi queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario