miércoles, 13 de agosto de 2014

¿quién? ¿qué?

Preguntas esenciales, que me hacía en voz alta y analítica compañía años atrás, cuando pretendía encontrarle una explicación a lo que era, es, instintivo.

Rescatadas ahora aquellas discusiones sobre el qué, el cómo, el donde...ya no me valen.
Afortunadamente pues si tanto tiempo después estuviera en el mismo lugar, mientras el mundo se mueve.

Bueno, son un desafío positivo para seguir (aunque yo no atiendo a desafíos ni retos....¿en que quedamos?)

Una respuesta al quién. Y es que no importa por qué, pero eso es algo que se tarda en descubrir.


¿Para quién? Eso ya que cada uno lo decida en la medida que le aplique y quiera entender.

La respuesta al qué me llevó más tiempo. Me perdí en caminos varios, mezclé sensaciones, sentimientos, estados, cielo e infierno propios y ajenos.......hasta que al final (o el final por ahora), llegué a esta conclusión sobre el qué

"Poseer a mi antojo cuando se me antoje, donde se me antoje y como se me antoje"

Es lo que intuía al principio y no me atrevía a formular (aunque mi primera lección fue en ese sentido). Y cada vez que lo olvidé o dejé que otros factores tomaran preeminencia, fallé.

Me dicen....."no creo que seas tan básico", a lo que me viene como respuesta la frase de un compositor famoso ; "Las composiciones de difícil mecanismo envejecen pronto. Huye de lo complicado y busca lo sencillo". Y como compuso decenas de deliciosas pequeñas y sencillas obras, habrá que creerle ¿verdad?

Y en caso de duda, los quereres que últimamente leí me ratifican en ello. Afortunadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario