lunes, 2 de diciembre de 2013

Los Stones son aburridos

Hay momentos que te ponen en tu sitio. Una mirada, un sonido, un sabor, incluso un olor bastan en ocasiones para recordarme de golpe quien soy, de donde vengo y a donde he de ir. Al menos me emplazan para que al llegar a la encrucijada sepa cual es (lo tome o no) el camino correcto.

Hace unos días, charlando de temas varios con una chica, empezamos a intercambiar vídeos musicales. Me había dejado uno en el correo que me resultó curioso, y que no supe por donde coger. Ella es joven, mucho, apenas pasa de los 20 y claro, algunas de las cosas que yo le ponía le sonaban a historias del abuelo.

Hice el cálculo de cuantos años atrás tendría que irme para que alguien que me llevara a mi la diferencia de edad que tenemos me pusiera música de esa antigüedad, y claro, me salieron los treinta. Sí, si le pones a alguien que nació en el 93 música de un grupo que comenzó en el  63, pues eso significa que conmigo hay que irse al 37......

Así que claro, en un momento dado, le mandé un video de los Stones, año 85, y tras escucharlo, me dice, "Es que a mi los Stones me parecen un poco aburridos".

Mi primera reacción fue contestarle algo así como "Desde luego, no tienes ni idea, ¡los Stones!". Pero fui discreto y tan sólo dije "¿Aburridos?". Y me contestó. "Sí, siempre suenan igual".

Y es cierto, en los últimos 30 años (desde el 85 más o menos) los Stones suenan igual. Que me gusten no significa que no acaben por ser aburridos. Que lo son, sí.

Ella me mandó este vídeo


Ciertamente no es aburrido. Es más, es super explícito y no se anda por las ramas. Y no puedo por menos que pensar que si Jaeger y compañía tuvieran ahora 20 años, probablemente harían algo así.

Pero cada uno tiene su sitio. Y el mío está al lado de los Stones. Aunque de vez en cuando me guste escuchar a chicas como Azealia. Aunque hace mucho ya, un tal Duke Ellington le escribio una canción a Azealia. A todas las Azealias. Pero es que Duke nunca fue aburrido. Claro que él era de los que definían los sitios durante toda su vida. No como los Stones (aunque anduvieron cerca).


1 comentario: