jueves, 24 de abril de 2014

Fácil

Fácil

¿Por qué es tan difícil lo fácil?

No, claro, no es que sea fácil, es que parece fácil.

Recuerdo cuando veia de pequeño a los acróbatas haciendo unos ejercicios plenos de fuerza y equilibrio.  Era tan plástico, fluido y natural que parecía al alcance de cualquiera.

-¡Que fácil es eso!

-¿Sí? Pues hazlo tú, a ver como se te da.

Claro, me caí de bruces al suelo.

Con el tiempo vi que los mejores pianistas parece que no tocan el teclado, los mejores futbolistas parece que no necesitan correr (pero están en todas partes), los mejores escritores  sólo necesitan una palabra, los mejores que gestores no necesitan decir no, los más eficaces parece que no trabajan, la verdadera autoridad jamás alza la voz......y es tan natural.

Los mejores de los mejores además prevalecen por encima de los cambios y circustancia. Lo son siempre, hagan lo que hagan, cuando lo hagan y con quien lo hagan. De esos....¡hay tan pocos!. y no hay esfuerzo que permita acercarse. No, el esfuerzo no es natural. Se puede alcanzar alguna de sus prestaciones, pero un leve cambio mata al esforzado.

Fácil es lo que se sabe. Quizá el secreto consista en reconocer la ignorancia, y saber hasta donde llega. Lo que esté más allá, será fácil.

Sencillo ¿no?






No hay comentarios:

Publicar un comentario