martes, 29 de septiembre de 2015

Profundidad

Tras un mes más o menos de cambio de impresiones, cierta complicidad y perspectivas opuestas en cuanto al tipo de relación que quiere cada uno (ella una relación más convencional, con aspectos sentimentales, yo, como de costumbre, focalizado en los aspectos D/s sin necesidad de un soporte emotivo adicional), me dice:

"seguro que hay más sumisas que les apetezca ese tipo de relación para mí es mas profundo..."

Y ahí me toca la fibra vehemente. La profundidad. Concedo que se pueda decir algo así cuando no se conoce otra cosa. Pero ya estoy cansado de que esas interpretaciones vengan de un mundo que tiene por característica principal, entre otras, el buscar reacciones contrapuestas ante un mismo estímulo, romper los patrones establecidos del placer/dolor y castigo/recompensa, así como basarse, en el caso de la D/s, en criterios de posesión casi absolutos por si mismos, hasta tal punto que los ingredientes emotivos de otras relaciones perturban más que favorecen. Y hablo desde el conocimiento que me da la experiencia. ES posible, y no admito (aunque pueda entenderlo) que quién jamás ha pasado esa frontera en esas condiciones me establezca comparaciones que, directamente, no puede hacer porque desconoce uno de los elementos que compara.

Mi respuesta fue, y es:

"No te equivoques, la profundidad no tiene nada que ver con la cantidad de tiempo. Simplemente, tú quieres añadir otro tipo de aspectos a la relación que yo no quiero. Pero no creas que intensidad, profundidad, implicación y complicidad son menores. Puede que al contrario. Eso sí, si hay pocas personas capaces de establecer una relación D/s eficaz y realmente basada en el dominio sin necesidad de apoyos sentimentales, menos hay capaces de establecer ámbitos específicos en su vida para desarrollarlo. Mas las hay, claro que sí.

Mis mejores deseos, :)"

Pronfunidades hay muchas. Como tipos de amor, de querer y de intensidad. Es difícil conocerlos todos. Pero es fácil querer hacerlo. O debiera, en el ámbito que nos movemos.

Aunque la experiencia me dice, de nuevo, que no es así.

4 comentarios:

  1. Los apoyos sentimentales son necesarios. Pero tal vez deberíamos "creer" más en nuestras propias capacidades que en las de la otra persona. Mientras se basen nuestras expectativas en las del otro, la relación -del tipo que sea- se va a pique. ¿Hay algo más bello que sentir dentro de lo desconocido, sin esperar nada más a priori? Te sigo leyendo, mi Yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son. Otra cosa es que sólo haya un tipo de apoyo sentimental. En esa diferencia desconocida es en donde radica la belleza. Pero tengo la sensación que la pauta la marcan los copistas, no los pintores. Quizá por eso emociona el arte, la técnica sólo llega a provocar admiración. Eso es algo que ambos conocemos muy bien, mi Yo. Si sigo escribiendo, en parte es para ti.

      Eliminar