martes, 4 de junio de 2013

Whoopee......

Hoy fue el turno para uno de mis preferidos, Ben Webster. El disco (Soulville), extraido de una colección con más nombre que sustancia, es de los mejores.

Escogí ésta para empezar



La primera vez que la oí fue sin embargo en esta película. La banda sonora tiene varios standars, y creo que es Dave Grusin quien toca el piano, sorprendentemente bien en ocasiones. Pero claro, se me quedó grabado esto:


Recuerdo que me lo comentó un amigo, cinéfilo, antes del estreno "verás como canta sobre el piano".  Particulamente, me dejó con la boca abierta en su día, y hoy lo sigue haciendo. Aparte de por lo obvio, por otras muchas cosas (corría el año 89, y poco antes alguien me dijo "mándalo todo a la mierda y dedícate al piano". No lo hice. Yo no me puse a tocar One O´clock jump en ningún examen. Años más tarde, sin embargo, cuando tengo que tomar ciertas decisiones, tengo presente esa frase)

(No hay forma de bajar la escena completa. Cuando la tenga entera, la sustituiré. Pero como muestra vale)

Así que...let's  make whoopee

No hay comentarios:

Publicar un comentario