lunes, 27 de junio de 2022

Exasperar

A veces, el corrector parece ofrecer momentos de inspiración. Hoy me sugirió la palabra exasperar mientras escribía sobre la naturalidad, y automáticamente pensé en cuantas personas de las que conocí a lo largo de los años tienen a gala esa faceta molesta de su carácter. Sí, pude tratar a unos cuantos que dentro de su forma de entender el tránsito por los caminos del placer y la depravación ven en la molestia que provoca en terceros el exhibicionismo impúdico y agresivo de su condición una condición necesaria y deseable. A modo del escarnio prepotente del bufón del rey.

Siempre aprecié en esas formas de agresión el reflejo de los traumas provocados por la manifiesta inferioridad en otros aspectos de su personalidad. Estoy una época en la que cada vez me alejo más de los desequilibrados obsesivos, por muchas cualidades apreciables que tengan en contrapartida. Sé lo que dejo pasar, pero cada vez soy más consciente de lo que me hacen perder. Y cuando noto que comienza a faltarme una vida, hay pantanos que decididamente ya no quiero visitar.

Me resultan....exasperantes. Cosas de la edad, supongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario