miércoles, 7 de noviembre de 2012

Interferencias.......

Es un tema recurrente, desde el principio de todo esto que entre otras cosas me llevó a abrir este blog. Hoy confluye la memoria con el presente. Hay veces que los retazos que dibujé años atrás me hacen sonreir; cuan equivocado parecía estar. Aunque entonces era correcto, y lo que sucede hoy también lo es.

Quizá en todo este tiempo sólo haya aprendido una cosa, y quizá me haya acomodado a ella para que me sirva de explicación y justificación a lo que estoy haciendo. Puede que haya un poco de todo. No lo sé. Pero sé que hoy son válidas actitudes y propósitos que no hace tanto me parecían imposibles o inaceptables. Cuanto de eso es comodidad, cuanto complacencia y cuanto una evolución es algo que no me pregunto. Están presentes todos los ingredientes, y alguno más que dan forma a lo que estoy viviendo.

Los ámbitos están marcados, estrictamente definidos, y así han de seguir, no hay otro camino. Pero por dentro el crisol está al rojo vivo. Los metales se funden, combinan y separan creando todo tipo de aleaciones invisibles con sabores muy variados. Es sorprendente lo amplia que puede ser la gama que resulta de tan inesperada actividad.

Tan inesperado que lo que ayer parecían interferencias, hoy resultan ser poderosos campos magnéticos. Campos en nada dispersos o erráticos, antes al contrario. Sin estar alineados, tienen cierta lógica, aunque cambiante y en cierto modo improvisada, al menos en apariencia.

Toman forma, y tienen sentido, siempre mirando más allá de los corsés que desde siempre encajonan la mirada de las mentes libres. Sí, que difícil es ser libre. Pero a la vez, delicioso. Que intensamente delicioso. Aunque haya de serlo con cuidado, sumo cuidado.




Intereferencias......sólo son la envolvente que ocultan cierta esencia. Para alejar a quien no debe beberla fuera de donde ya la tiene, o cree tenerla. Nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario